Sábado, 17 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 17 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Martes, 06 de Diciembre de 2011 - 04:00:00 | 580 | |

Envían Fidel y Raúl ofrendas florales en homenaje a internacionalistas

En este artículo: internacionalistas, Ofrendas florales, Comandante en Jefe Fidel Castro, Raúl Castro, Antonio Maceo Grajales, Movimiento 26 de Julio, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Operación Tributo



Santiago de Cuba, 7 dic.- Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rinden homenaje este miércoles a los internacionalistas cubanos caídos en el cumplimiento del deber.


En el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, el pueblo de Santiago de Cuba honró también a dos de sus hijos más queridos, el Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales, quien cayera en combate hace 115 años en San Pedro, y el jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, Frank País García, nacido un día como hoy hace 77 años.

Soldados de la unidad de ceremonia del camposanto, depositaron ofrendas florales en el Panteón de los Caídos por el Internacionalismo, a nombre de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, del pueblo de Cuba y familiares de las víctimas.

Así cada 7 de diciembre se evoca a los mártires de la Operación Tributo, nombre que se dio en Cuba en el año 1989, a la acción de trasladar de regreso a territorio nacional y darles sepultura a los restos mortales de los cubanos caídos en misiones internacionalistas, en países de África.

Las nuevas generaciones, combatientes, trabajadores y población en general, estuvieron presentes en esta jornada de especial significación patriótica, muestra de que los héroes y mártires de la Patria nunca serán olvidados.

Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, expresó que el siete de diciembre es un día privilegiado para la historia revolucionaria de los cubanos, que recuerdan a Antonio Maceo, uno de los más ilustres Generales del Ejército Libertador y protagonista de la inmortal Protesta de Baraguá.

Del Titán de Bronce -agregó- están presentes las excepcionales hazañas de combate, el carácter recio o su intransigencia revolucionaria ante el deber, cualidades que estuvieron vigentes en Frank País, el joven que decidió por voluntad propia que su destino era luchar contra las injusticias. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.