logo

Camagüey, 7dic.- En la Granja Providencia, la mejor de su tipo en el país durante la pasada contienda azucarera, fueron abanderadas las fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo, (EJT) que participarán en la zafra 2011-2012, próxima a comenzar en esta provincia.


En Camagüey, se movilizarán los jóvenes para el corte manual y mecanizado de la caña que tributará a los molinos del ingenio Batalla de las Guásimas, del municipio de Vertientes, con el compromiso de elevar la eficiencia en todas las tareas productivas, según expresó Omar Pérez Ramírez:

“Trabajaremos con disciplina, modestia y calidad en cada una de las tareas que en los frentes de la producción se nos encomienden. Esta disposición estará en los campos de caña, donde ahora cortaremos con normas técnicas, en la atención y siembra de cultivos varios, y en las labores de mantenimiento de las vías ferroviarias.

“Nuestro compromiso ratifica la voluntad de los camagüeyanos de ganar la cuarta sede del acto nacional por el 26 de Julio, y además, merecer la celebración central del aniversario 40 de la constitución del EJT, nacido en estas tierras para  apoyar las tareas agropecuarias y cañeras”.

En el acto de abanderamiento de las fuerzas para la zafra azucarera, Julio César García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Primer Secretario en esta provincia, ratifica el compromiso para la próxima  campaña:



Julio César García.

“Para Camagüey y para Cuba, es de capital importancia cumplir la zafra, hacer el azúcar comprometida,  con eficiencia,  y aportar al país, y al plan de la economía nacional.

“Si hoy la Revolución necesita elevar los resultados, para generar  mayores ingresos,  y atender  otros programas con prioridad para la nación,  entonces el compromiso es más serio.

“Yo creo, -enfatizó el dirigente partidista- que el renacer de los campos cañeros,  y el crecimiento conseguido no sólo en áreas, sino también en los rendimientos  agrícolas,  desde hace dos años, sin duda alguna, nos enorgullece y  nos compromete para seguir aportando al país”.


Manuel Pérez Hernández.

El  General de División Manuel Pérez Hernández, Jefe del EJT, elogió los resultados de las fuerzas  de esta provincia, puntera en el crecimiento cañero en Cuba:

“Este  año las fuerzas del EJT, con sus cuatro Divisiones en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río y  Ciego de Ávila, incrementarán en el  40 o 42 por ciento la producción de caña con respecto a la zafra pasada; y los agramontinos  tienen la mayor responsabilidad en ese crecimiento.

“Camagüey, es el territorio que ha consolidado mejor la política cañera en el país, desde la  preparación de tierras y  la producción de semillas,  hasta la siembra y el cultivo.  Ya Camagüey, el año pasado,  logró casi 50 toneladas por hectárea, que es la aspiración para el año 2015; y aquí  este año, los resultados serán superiores; no tenemos ninguna duda.

“Camagüey, -asegura el General Pérez Hernández- es la inspiración  para el resto de las provincias cañeras  del Ejército Juvenil del Trabajo,  por el aporte de materia prima a la zafra, y además, por  el cuidado en las labores de atención a las vías ferroviarias, que se utilizan para el traslado de la caña al ingenio”.

Las fuerzas del EJT, de las dos granjas de la provincia de Camagüey, iniciarán los cortes de caña, de forma manual y mecanizada,  en el próximo mes de  enero, para los molinos del ingenio Batalla de las Guásimas;  aunque  el pitazo de arrancada  de la contienda 2011-2012, se dará  el próximo día 15 de diciembre, en  el ingenio Siboney, del municipio de Sibanicú. (Miozotis Fabelo Pinares/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *