Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Martes, 20 de Diciembre de 2011 - 04:00:00 | 678 | |

Reconocen en Camagüey a trabajadores del sistema judicial

En este artículo: Camagüey, trabajadores, sistema judicial, legalidad socialista, Salón Guillén, Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz



Camagüey, 21 dic.- Por su lealtad y abnegación en defensa de la legalidad socialista, fueron reconocidos este miércoles trabajadores de esta provincia con más de diez años de labor en el sistema judicial.


En el Salón Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, Isabel González Cárdenas vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular exhortó a los profesionales del sector en Camagüey, a asumir las doctrinas y el ejemplo de El Mayor en su quehacer cotidiano.

Nueve camagüeyanos fueron homenajeados con la distinción Enrique Hart, otorgada por el Sindicato de la Administración a los hombres y mujeres que han mantenido una actitud ejemplar durante 20 o más años en el ejercicio de esa loable función.

El sello Por el Servicio en la Fiscalía, entregado anualmente por el Fiscal General de la República, lo recibieron en esta ocasión 12 compañeros que por más de dos décadas, y desde su trabajo diario, velan por el respeto a las leyes.

Igualmente profesionales del sistema judicial en Camagüey, resultaron merecedores de sellos por los 15, 25 y 30 años de dedicación a la defensa de las conquistas de la Revolución, tanto por la vigilancia y preservación de la legalidad socialista, como por la administración de justicia en función del interés social.

El reconocimiento por los resultados del sector durante el 2011 se hizo extensivo también a cuadros, jueces profesionales y legos,  y a otros integrantes del sistema.

El 23 de diciembre de 1973 surgen el sistema de Tribunales Populares y la Fiscalía General de la República.

Para celebrar  el aniversario 38, la institución a nivel provincial convocó a un concurso de Pintura y Literatura, dedicado a la insigne figura del patriota y jurista camagüeyano Ignacio Agramonte.

En el certamen resultaron ganadores los pioneros camagüeyanos Eduardo Enrique Falcón, estudiante de tercer grado de la primaria Oscar Primelles y Jan Pablo Hernández, de la secundaria Inés Luaces.

El desempeño en el sector judicial requiere de altos valores morales, profunda sensibilidad revolucionaria y un claro sentido del deber, actitud que asumen los trabajadores del Sistema Judicial en Camagüey, reconocidos este martes por su permanencia, trayectoria destacada y entrega durante años a esa honrosa y digna profesión. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.