Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Sábado, 24 de Diciembre de 2011 - 01:19:11 | 1008 | |

Dentro del marco de la ley seremos implacables, asevera Raúl

En este artículo: Presidente cubano Raúl Castro, Policía Nacional Revolucionaria, lucha contra ilegalidad, traficantes de drogas, Sexto Congreso del Partido Comunista, Ministerio del Interior



Camagüey, 23 dic.- En la sesión final del Parlamento, el Presidente cubano Raúl Castro también se refirió a que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR),  junto a otras fuerzas del Ministerio del Interior (MININT), y a las organizaciones políticas y de masas, ha asumido con profesionalidad y sistematicidad la tarea de erradicar el “cuatrerismo” de los campos cubanos.


Actividad delictiva, apuntó, en la que participan con los matarifes, jefes de unidades, miembros de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), agricultores pequeños, veterinarios, directores municipales y otros funcionarios de la institución que se supone debe velar por el crecimiento de la masa ganadera en el país, “y me refiero al conocido como CENCOP”, Centro de Control Pecuario, aseveró.

El mandatario cubano dijo que no se trata de una campaña más, como ha sucedido en el pasado, cuando las acciones con el curso del tiempo se han debilitado, ha sobrevenido la rutina y la superficialidad, dándole la razón a quienes esperan que las aguas cojan su nivel para seguir medrando a costa del pueblo.

Esta vez sí se acabarán los cuatreros en el país, ratificó Raúl, y añadió, como se acabaron los traficantes de drogas, y no volverán, porque estamos decididos a cumplir los acuerdos del Sexto Congreso del Partido Comunista, y las directivas del gobierno.

El Presidente de Cuba puntualizó “Lo mismo digo sobre aquellos burócratas empedernidos, subidos a golpes de oportunismo, que utilizan las posiciones que ocupan para hacer crecer fortunas personales, esperando la caída de la Revolución”, concluyó.

“Advertimos que dentro del marco de la ley seremos implacables”, y añadió que vinculado a esa firme determinación de recuperar la disciplina social en la patria, se encuentra el proceso  de implementación de los Lineamientos, porque con este panorama que narro, dijo, seria muy difícil actualizar nuestro socialismo.

Continuaremos haciendo realidad todo lo acordado, apuntó Raúl, sin prisa pero sin pausa, sin apresuramientos ni improvisaciones, corrigiendo oportunamente los errores que podamos cometer.

No descuidaremos ni un instante la unidad de la mayoría de los cubanos en torno a la  Revolución, esa unidad que nos ha servido para llegar hasta aquí, y seguir adelante en la construcción del socialismo, aseveró.

No han faltado las exhortaciones, bien y mal intencionadas, para que apresuremos el paso, como si se tratara de algo insignificante y no del destino de la Revolución y la Patria, señaló.

Agregó que no pocos desean una nueva política  migratoria, olvidándose de las condiciones excepcionales que vive Cuba, y la política injerencista de Estados Unidos siempre a la caza de cualquier oportunidad para conseguir sus propósitos.

Dijo, además, que el 1ro. de agosto pasado, en este Parlamento, abordó públicamente el tema, y ahora ratifica todos y cada uno de los planteamientos de aquella oportunidad, y reafirmó la invariable voluntad de introducir paulatinamente los cambios requeridos en esta compleja temática, sin dejar de valorar en toda su integralidad los efectos favorables y desfavorables de cada paso que demos, concluyó Raúl. (Esther Borges Moya/ Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.