Martes, 20 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Viernes, 23 de Enero de 2009 - 14:54:58 | 11612 | |

K.O. de David a Goliat

En este artículo: David,Goliat,justicia,184 países aprobaron la Resolución A/RES/62/L.1,bloqueo económico,comercial y financiero,Estados Unidos de América contra Cuba,Asamblea General de las Naciones Unidas,soledad del gigante



Por Airam Fernández Casas.

De nuevo David se enfrentó a Goliat y venció, en un combate por la justicia de hace más de 40 años, y si alguien lo dudó alguna vez, ahí esta la respuesta, 184 países aprobaron la Resolución A/RES/62/L.1 “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo  visto, la soledad del gigante continua en ascenso.

A Goliat no le sirve de nada su tamaño, su poder y mucho menos su prepotencia, sus chantajes, sus presiones y soborno. Una vez más David creció y demostró al gigante que no está solo, por décimo sexta ocasión consecutiva su honda asestó un fuerte golpe a la fuerza y la arrogancia.

¿Y por qué Goliat pierde el apoyo de todos en el mundo? Pues muy fácil, mientras el gigante reduce la asistencia médica a los niños pobres en su país, David asegura, y salva el futuro de los suyos y de otros en tierras lejanas.

Mientras Goliat exporta muerte, hambre, tortura y desilusión, el pequeño traslada médicos, deportistas, maestros y esperanza a cualquier lejano lugar del universo.

El Gigante se niega a salvar la tierra, David toma medidas para protegerla, el gigante pretende convertir alimentos en combustibles, sin importarle las consecuencias para otros, David continúa aplicando estrategias para obtener energía renovable.

Y muy significativo resulta, que mientras Goliat mantiene encarcelados a Cinco hombres que solo trataban de evitar la muerte en su pequeña isla, deja libre a otros que han llevado al pueblo de David el dolor y la ira; 184 votos a favor de eliminar el bloqueo a Cuba es una cifra record, que demuestra que Estados Unidos está solo, el apoyo de Israel, Islas Marshal, y Palau no significan nada ante el creciente número de naciones que nos acompañan y la disminución cada año de los países ausentes o que se abstiene.

No hay dudas, la política de bloqueo, recibió nocao otra vez, porque el arma de los cubanos no son las armas nucleares, ni las bombas inteligentes, sino la honda de David.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.