Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Sábado, 14 de Enero de 2012 - 13:53:11 | 734 | |

Reconocen papel de Cuba en regreso del Béisbol al programa olímpico

En este artículo: Federación Cubana de Béisbol, Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional, IBAF, Juegos Olímpicos, Comité Olímpico Internacional, COI



La Habana, 14 ene.- La Federación Cubana de Béisbol juega un papel importante para el regreso de esta disciplina al programa olímpico, destacó en esta capital Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional (IBAF por sus siglas en inglés).


Fraccari enfatizó que para que este proyecto se convierta en realidad será necesario trabajar fuerte y mancomunadamente entre todas las federaciones afiliadas.

Asimismo, en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, criticó a los anteriores dirigentes de la IBAF y responsabilizó a las naciones practicantes de este deporte en el mundo, por la salida de la pelota de los Juegos Olímpicos.

El ejecutivo resaltó el apoyo brindado por los directivos de las diversas ligas profesionales, incluida la de Estados Unidos, con el fin de ceder a sus peloteros a los torneos calendariados, lo cual ayudará a que haya un cambio de opinión en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Según Jit, Fraccari confirmó que el trabajo realizado hasta el momento está en condiciones de ser evaluado por los expertos del COI, quienes definirán el año próximo al deporte que entrará a su amparo, entre los ocho seleccionados.

Asimismo, destacó que el tercer Clásico Mundial, a efectuarse en el 2013, será el principal certamen oficial de la IBAF, el cual estará antecedido por una eliminatoria a efectuarse este año, para incluir cuatro equipos a los 12 ya clasificados, entre los que aparece Cuba.

Para el  2015, la IBAF, celebrará la primera edición del Premier-12, certamen exclusivo para los primeros 12 equipos clasificados en el Clásico Mundial.

También se efectuarán torneos en las categorías para menores de 12, 15, 18, y 21 años de edad, con el fin de potenciar el desarrollo de este deporte en edades tempranas.

En la conferencia, Antonio Castro, tercer vicepresidente de la IBAF, hizo público el reconocimiento del federativo al béisbol revolucionario cubano, que arriba hoy a sus 50 años de establecido. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.