En este artículo: agrupación naval rusa, maniobras en Mar Mediterráneo, Siria, aviación, pilotos de los cazas SU-33, Almirante de la Unión Soviética Kuznetsov
Moscú, 14 ene.- Tras una estancia de dos días en Siria, la agrupación naval rusa, encabezada por el portaaviones pesado Almirante Kuznetsov, realizó hoy maniobras de la aviación de cubierta en el Mar Mediterráneo, informaron fuentes militares.
Los pilotos de los cazas SU-33 efectuaron 13 vuelos desde la plataforma del "Almirante de la Unión Soviética Kuznetsov", mientras los helicópteros antisubmarinos Ka-27 efectuaron otros tres, señaló el vocero de la Flota Naval rusa, capitán de Navío Vadim Serga.
Durante los juegos de guerra, los pilotos realizaron ejercicios de alta complejidad y maniobrabilidad, así como de combate aéreo, mientras más de 1 000 marineros a bordo de los buques efectuaron prácticas de lucha antisubmarina y de defensa antiaérea, destacó.
En estos momentos, los buques de aseguramiento abastecen de combustible al portaaviones ruso, tras lo cual continuará su recorrido por el Mar Mediterráneo, informó el portavoz.
La agrupación naval, integrada por cinco buques, partió el pasado 6 de diciembre desde la base de Severodvinsk, sede de la Flota del Norte rusa, y ya navegó seis mil millas náuticas, lo cual incluyó maniobras en el Océano Atlántico, con fuerzas griegas en el Mediterráneo y la estancia en Siria. (PL).