Martes, 20 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Lunes, 23 de Enero de 2012 - 04:00:00 | 987 | |

Venta directa de alimentos del agro beneficia a hotel Camagüey

En este artículo: alimentos del agro, beneficia a hotel Camagüey, turistas extranjeros, cooperativa campesina, Estado cubano, Ministerio de la Agricultura, MINAG



Camagüey, 24 ene.- La gerencia del hotel Camagüey, uno de los dos que en esta ciudad aloja a más turistas extranjeros, mostró su complacencia por la calidad y frescura de alimentos del agro que recibe directamente de los productores.


A 700 metros de la instalación tenemos a agricultores de una cooperativa campesina, que nos suministran vegetales de acuerdo con un contrato que firmamos, y los productos llegan poco después de cosechados, dijo Kenia Rodríguez, al frente del “Camagüey”.

Desde el primero de diciembre pasado el Estado autorizó la venta directa a los hoteles por todas las formas de producción agrícola del país, sin mediar ninguna empresa del Ministerio de la Agricultura (MINAG).

Compramos con frecuencia, por ejemplo, lechuga, acelga y variedades de plátano, todo con calidad y adecuada presencia y pienso que a precios ventajosos para ambas partes, agregó la ejecutiva hotelera.

Añadió que los alimentos del agro tiene buena aceptación por los comensales y son propicios para mesas buffet, por la variedad, frescura y colorido que buscan los huéspedes.

Kenia Rodríguez señaló que posiblemente el hotel también contrate el abastecimiento de flores.

Esa instalación mantiene acuerdos de suministro con tres entidades del MINAG de productos que no los brindan las cooperativas cercanas, como piña y cebolla.

Rafael Ponce, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Renato Guitart, con sus campos de cultivo en la periferia de la ciudad y una de las dos de este tipo que venden al hotel Camagüey, expresó que esperan ampliar el surtido.

Le propusimos a la gerencia suministrarle huevos de gallina criolla y de codorniz y solo queda ponernos de acuerdo con el precio de compra, manifestó.

Precisó que también se le hicieron ofrecimientos de alimentos agrícolas a otros hoteles de la urbe, como el Gran Hotel y Colón, y a un hostal abierto recientemente.

No es mucho lo que se compra, porque es un sistema que comenzó hace menos de dos meses, pero lo importante resulta promover nuestros productos y asegurarnos clientes, pues los campesinos estamos satisfechos por los precios, subrayó Ponce.

Erasmo García, de la dirección provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, dijo que los mayores suministradores se localizan en cooperativas de los alrededores de la ciudad de Camagüey, y en las cercanías del polo turístico de la playa de Santa Lucía.

Hay también en la zona de Camalote, en el noreste de Camagüey, que le venden directamente a hoteles de ese balneario, agregó.
Esa forma de comercialización no autoriza la venta de carnes ni de leche fluida y sus derivados. (Lucilo Tejera Díaz/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.