logo

Camagüey, 30 ene.- La otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe (actual Camagüey) festeja este 2 de febrero el aniversario 498 de  la fundación de la “comarca de pastores y sombreros” -al decir del poeta agramontino Nicolás Guillén-, con un nutrido programa de actividades.


En ese contexto se desarrolla la Semana de la Cultura camagüeyana que se inicia la víspera del cumpleaños de la urbe y se extenderá hasta el día 7 de febrero, con unos 70 eventos en las diversas instituciones culturales de la ciudad y la participación de diversas agrupaciones culturales del territorio, escritores, poetas, cantantes, y artistas de la plástica, las artes escénicas y la danza.

Las festividades comenzarán el día 1ro. con una conferencia  magistral, en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad, mientras que en la noche se efectuará la Lectura del Bando, desde el Gobierno Municipal, y la Gala de apertura en el teatro Principal.

En la extensa programación se incluyen, además, el VI Simposio “Desafíos en el manejo y gestión de ciudades”, el V Encuentro de emisoras radiales de las siete primeras villas, la exposición “Logros de la ciudad”, y las muestras en el XXI Salón de la Ciudad.

Durante la Semana de la Cultura Camagüeyana -que se realiza desde hace más de 40 años-,  se prevé también, el encuentro de escritores agramontinos, para intercambiar sobre tópicos de la literatura y la cultura en general. (Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol/Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *