En este artículo: Camagüey, aniversario 498, Villa de Santa María Puerto del Príncipe, Asamblea Municipal Poder Popular, plaza de San Juan de Dios, centro histórico ciudad
Camagüey, 3 feb.- Un genuino homenaje al 498 aniversario de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe devino la ya tradicional sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, celebrada en la noche de este jueves en la plaza de San Juan de Dios, zona más antigua del centro histórico de la ciudad.
José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHHC), una de las instituciones a las que se le dedica esta semana de la cultura, resumió los casi cinco siglos de tradiciones en una crónica que describió las esencias más auténticas del camagüeyano.
Amenizaron un espectáculo artístico de excelente factura, el Conjunto Artístico Maraguán, el grupo Vocación, Sangre Gitana, la Orquesta Maravilla de Florida y los proyectos infantiles y juveniles “Camaguancito”.
La directora del Sectorial Municipal de Cultura, Lázara Bermúdez Varona, subrayó la consolidación del movimiento de artistas aficionados, el quehacer de los Instructores de Arte en la comunidad y la diversa programación de las instituciones, entre lo resultados más relevantes del 2011 en Camagüey.
Por su parte, Andrés Morales Leal en su condición de presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, resaltó el esfuerzo del pueblo trabajador para desarrollar integralmente al territorio y preservar la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, conferida a un segmento de la urbe. (Daymaris Taboada Moreno y Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).