Sábado, 24 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 24 de Julio de 2021
Lunes, 20 de Febrero de 2012 - 03:27:25 | 769 | |

Resaltan vocación descolonizadora de Feria Internacional del Libro Cuba 2012

En este artículo: Feria Internacional, Libro, Cuba, 2012, San Carlos de La Cabaña, Caribe, Zuleica Romay, Pablo Armando Fernández, Revolución Bolivariana, Venezuela, Angola, Abel Prieto



-Tras concluir la cita  en la capital cubana la fiesta literaria se trasladará a otras provincias y al municipio especial de Isla de la Juventud.


La Habana, 20 feb.- La vocación descolonizadora de la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012 fue destacada hoy en la ceremonia de clausura de su etapa capitalina, por Zuleica Romay, presidenta del comité Organizador.


En la sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, la también presidenta del Instituto Cubano del Libro, subrayó que ese espíritu se palpa en los títulos presentados y en la persistencia en la promoción de lo más avanzado del pensamiento crítico de la actualidad.

Resaltó que fueron 11 intensas jornadas llenas de emociones y alegrías, en las cuales las culturas de los pueblos del Caribe, invitadas de honor a la cita, mostraron la gran diversidad y riqueza de sus expresiones literarias y de otras manifestaciones de la cultura.

Informó que según datos preliminares asistieron hasta la fecha más de 270 mil personas y los ejemplares vendidos superaron los 600 mil.

Como aspecto esencial señaló que cada edición ratifica su apuesta por el futuro, elogió el encuentro de jóvenes escritores de América Latina y el Caribe, efectuado en esta ocasión, y sugirió la posibilidad de reeditarlo en las próximas citas.

Anunció que el Pabellón Cuba seguirá desarrollando su programa, en esta capital, hasta el próximo día 26 y que desde el 22 la feria se realizará en otras provincias, incluyendo a Pinar del Río, el Municipio Especial Isla de la Juventud y los territorios centrales de la Isla.

En el acto estaban presentes Abel Prieto, ministro de Cultura, y José César Augusto, embajador de la República Popular de Angola, país invitado de honor a la feria de 2013, entre otras personalidades.

Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Cultura, de la República Bolivariana de Venezuela, calificó a la feria de uno de los eventos culturales más importantes del continente y del mundo al que concurre lo mejor de la creación y el pensamiento  y transmitió el agradecimiento de su pueblo por la cooperación solidaria de Cuba.

Dijo que en su patria, uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es que los venezolanos recuperaran  su autoestima y se reconozcan en su cultura y en su historia.

Un jurado presidido por el poeta Pablo Armando Fernández dio a conocer que el mejor stand, por votación unánime, fue el de Ediciones Unión, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y el segundo lugar fue para Ediciones Arte Cubano, del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

También se confirió una mención honorífica al de las culturas invitadas a la feria. (AIN).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.