logo

Camagüey, 20 feb.- Un grupo de unidades del sector campesino en el camagüeyano municipio de Vertientes, recibieron el sello 50 aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).


Entre los colectivos más pertenecientes están las cooperativas de créditos y servicios “Sabino Pupo” y “Batalla de las Guásimas”, y la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Gilberto Aguilar”, una de las más eficientes en la producción cañera.

Los resultados de estos destacamentos en renglones clave para la economía local como la entrega de leche a la industria, la producción de cultivos varios, de caña y  arroz, avalan la entrega del reconocimiento.

Anteriormente recibieron la placa 50 Aniversario de la ANAP los destacamentos de las unidades “4 de Abril” y “Reinaldo León Llera”, colectivos campesinos que también integran la nómina de los más destacados del sector en el medio sur agramontino.

Los campesinos y cooperativistas de Vertientes aportan actualmente más del 70% de los productos agropecuarios que se comercializan en la localidad, lo que demuestra el protagonismo en el autoabastecimiento de la demarcación. (Fernando Capote Taño/ Radio Vertientes).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *