logo

La Habana, 27 ene.- El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), alerta al mundo sobre los graves acontecimientos en el Medio Oriente, y el peligro de otra agresión imperialista por parte de Estados Unidos y sus aliados.


Augusto Valdés, presidente de la organización, expresó que las amenazas belicistas del país norteño, Israel y la Organización del Atlántico Norte (OTAN) contra las Repúblicas Islámica de Irán y Árabe Siria pueden tener consecuencias nefastas para la humanidad.

Indicó que en las actuales circunstancias, el hombre ha perdido capacidad y acción política contra la impunidad imperial sobre los pueblos y gobiernos en el mundo, en complicidad con las trasnacionales de los medios masivos de información.

Prevalece la desvergonzada violación de la Carta de las Naciones Unidas y sus principios, y el secuestro de sus agencias de ayuda humanitaria para el desarrollo, resalta el documento.

El MOVPAZ apoya las posiciones presentadas por la cancillería de la Federación de Rusia y de la República Popular China, y hace un llamado internacional para frenar la irracionalidad imperialista contra las naciones del Medio Oriente, hecho que pone al mundo en marcha hacia el abismo.

Ninguna potencia tiene derecho a decidir por pueblo alguno, y mucho menos intervenir en sus problemas internos o estimular para que otros lo hagan, subrayó el texto.


Convocamos a la Comunidad Internacional, a todos los actores regionales e internacionales y a las fuerzas progresistas a realizar un urgente  llamado en el podio de las Naciones Unidas para revertir el silencio existente ante la peligrosa situación por la que atraviesa la humanidad, puntualizó la declaración. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *