logo

La Habana, 29 feb.- El vallista Dayron Robles, rey olímpico de los 110 metros en Beijing 2008, lidera el plantel cubano que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Estambul, Turquía.

Robles, también monarca de los 60 metros con vallas en la anterior edición del certamen en Doha, constituirá una de las principales figuras de la Isla para lidiar por la medalla de oro en esa urbe europea, del nueve al 11 de marzo próximo.

Aunque el guantanamero tiene como marca personal este año 7.50 segundos y está muy lejos de su crono más sobresaliente de por vida (7.33), es considerado fuerte candidato de los especialistas y la prensa deportiva para retener su primado.

A pesar de ser reconocido como el mejor del planeta, Robles, para cumplir con su propósito de competencia, tendrá que vencer a rivales de la talla del chino Liu Xiang y el norteamericano David Oliver, entre otros.

Según fuentes de la comisión nacional también concursarán sus compatriotas los triplistas Yargelis Savigne, Mabel Gay, Alexis Copello y David Giralt, el vallista Orlando Ortega, los pertiguistas Lázaro Borges y Yarisley Silva y el heptalonista Yordanis García.

Completan la delegación los balistas Misleydis González y Carlos Véliz. (Tomado de Cubadebate/Con información de la AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *