Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Domingo, 18 de Marzo de 2012 - 04:00:00 | 387 | |

Critica Cuba en Ginebra agresiones de Israel contra el pueblo palestino

En este artículo: Cuba, Ginebra, agresiones de Israel, pueblo palestino, Consejo de Derechos Humanos de la ONU



Ginebra, 19 mar.- Cuba condenó hoy en los más fuertes términos las agresiones de Israel contra el pueblo palestino y reclamó del Consejo de Derechos Humanos de la ONU una atención priorizada a la situación en los territorios ocupados.


"El uso de la fuerza armada por la potencia ocupante contra la población civil, incluyendo niños, mujeres y ancianos, continúa siendo la regla", dijo el representante permanente de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes.

Al intervenir en el debate sobre el tema siete, referido a la situación humanitaria en Palestina y otros territorios ocupados, advirtió Reyes que a esa nación se le sigue privando de sus más elementales derechos, incluido el de la libre determinación.

"Ese pueblo es sometido a condiciones de existencia tales que pueden acarrear su desaparición física", dijo.

El embajador reclamó el cese de la construcción y ampliación de los asentamientos ilegales israelíes, de la confiscación de tierras palestinas, la permanencia del muro (llamado de la ignominia) y la alteración demográfica de la población.

También deben terminar de manera inmediata la demolición de casas y la imposición de restricciones arbitrarias y racistas de movimiento por todo el territorio palestino ocupado, en especial en y alrededor de Jerusalén Oriental, señaló.

Reyes exigió, además, el levantamiento incondicional del bloqueo contra la Franja de Gaza y el fin de la ocupación del Golán sirio.

"Cuba reivindica la necesidad de una solución justa, pacífica y duradera al conflicto israelo-palestino y al conflicto árabe-israelí", expresó.

Aseguró, sin embargo, que esto no es posible si se niega la justicia a las víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos y se perpetúa la impunidad.

"Expresamos nuestro pleno respaldo al reconocimiento del Estado de Palestina por parte de las Naciones Unidas, sobre las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital", agregó.

Denunció, asimismo, que el ingreso de Palestina como miembro pleno de la ONU es obstaculizado por las presiones y el chantaje de la superpotencia (Estados Unidos).    

El silencio, la complicidad activa y la garantía de impunidad a los actos de Israel favorecen el status quo que sesión tras sesión es condenado en el Consejo, dijo el embajador cubano. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.