Sábado, 24 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 24 de Julio de 2021
Jueves, 22 de Marzo de 2012 - 04:00:00 | 644 | |

Mexicanos y extranjeros llenan las calles en espera del papa Benedicto XVI

En este artículo: León, México, papa Benedicto XVI, Cuba, Obispo de Roma, Boeing 777



León, México, 23 mar.- Miles de mexicanos y extranjeros esperan hoy con banderas y pancartas en las calles la llegada del papa Benedicto XVI, en su primera visita a un país de habla hispana en Latinoamérica.


El Sumo Pontífice llegará en horas de la tarde a esta ciudad, ubicada a 370 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, como parte de una gira que lo llevará también a Cuba el lunes próximo.

La idolatría del dinero es la responsable de la inestabilidad y el narcotráfico en México, dijo hoy Benedicto XVI ante los periodistas que le acompañan en su vuelo del Vaticano a este país.

Partió de Roma en un avión comercial de la aerolínea italiana Alitalia, acompañado por 116 personas: 26 integrantes del séquito y 90 periodistas internacionales.

Se trata del primer viaje del Obispo de Roma a un país de habla hispana en América y el Boeing 777 que lo traslada hace un recorrido de unas 14 horas de duración.

En el interior de la aeronave, como en cada viaje, le acompaña una representación de los más importantes cargos del Vaticano y cinco cardenales, entre ellos el secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

También están los dos secretarios del papa: Monseñor Georg GÃñnswein y Alfred Xuereb, su médico personal Patrizio Polisca, y el jefe de la tradicional Guardia Pontificia, Domenico Giani.

De acuerdo con la Oficina de Prensa del Vaticano, para los vuelos intercontinentales se le adapta al Papa un espacio separado dentro del avión donde pueda descansar y recostarse.

Esa instancia explicó que las comidas constan de un menú relacionado con el país que el Pontífice visitará.

Según el portal del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, para la seguridad, todos los que van en el avión, desde el Santo Padre hasta el último pasajero, son custodiados por el Estado Mayor del país al que el Pontífice viaja.

Benedicto XVI arribará aquí en las próximas horas, pero iniciará sus actividades más relevantes mañana cuando oficie misas y se reúna con el presidente mexicano Felipe Calderón, pues el viaje tiene la dualidad de ser una visita pastoral y de Estado.

El domingo oficiará otra eucaristía en Guanajuato y se reunirá con obispos y el lunes partirá a Cuba para participar en los festejos por los 400 años del hallazgo de la imagen la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de ese país para los creyentes católicos.

En el continente americano, viajó con anterioridad a Brasil en 2007 durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y en 2008 a Estados Unidos. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.