logo

La Habana, 24 mar.- Otros 12 Grandes Maestros (GM) además del cubano Lázaro Bruzón fueron anunciados para el Campeonato Iberoamericano de ajedrez, que comienza el próximo 13 de abril en Quito, Ecuador.

El peruano Julio Granda, monarca de estas citas en el 2008, los brasileños Rafael Leitao y el monarca defensor Gilberto Milos, y el español Iván Salgado son algunos de los relacionados.

Igualmente aparecen en el sitio web oficial de la justa los nombres del colombiano Sergio Barrientos, el chileno Iván Morovic, el boliviano Oswaldo Zambrana, el mexicano Manuel León y el argentino Rubén Felgaer.

Por cierto este último pudiera ser uno de los animadores del cercano Memorial Capablanca cubano, lid en la que está ya como seguro asistente el mencionado Morovic.

Oscar de la Riva, de Andorra, el anfitrión Carlos Matamoros y el reciente titular de Uruguay Andrés Rodríguez completan el grupo de dueños del máximo pergamino de la FIDE que aportarán nivel a las jornadas previstas.

Los organizadores adelantaron que en total serán 24 los participantes y habrá una primera etapa eliminatoria con cuatro colectivos de seis jugadores cada uno para enfrentamientos por el sistema de todos contra todos.

La siguiente fase tendrá un formato similar, pero solo los ganadores de cada grupo y los dos mejores entre los segundos lugares del anterior ciclo tendrán posibilidad de discutir la corona.

Bruzón, quien virtualmente está ya incluido entre los hombres de dos mil 700 puntos Elo, fue el primer rey de este evento en el 2006 cuando España acogió las acciones. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *