logo

La Habana, 11 abr.-  El cubano Lázaro Bruzón aparece entre los tres Grandes Maestros (GM) incluidos en el grupo A del IV Torneo Iberoamericano de Ajedrez, que comienza el viernes en Quito, Ecuador.


Bruzón (dos mil 694 puntos Elo), ganador de 2006, compartirá el papel protagónico con sus homólogos Rubén Felgaer (dos mil 564), de Argentina, y Andrés Rodríguez (dos mil 502), de Uruguay, publicó este miércoles el sitio digital especializado
www.fibda.com.

Para completar ese colectivo, fueron escogidos los Maestros Internacionales (MI) Rafael Prasca (dos mil 420) y Brayan Macías (dos mil 382), de Venezuela y el país sede, respectivamente, y el Maestro FIDE (MF) puertorriqueño Edgardo Medina (dos mil 245).

Como es habitual en estas citas, la distribución de sus animadores pretende equilibrar las fuerzas en las cuatro hexagonales conformadas para una fase clasificatoria concebida por el sistema de “todos contra todos”.

En la agrupación B saldrá como favorito el GM peruano Julio Granda (dos mil 640), quien consiguió el cetro en 2008 y ahora buscará superar, entre otros, a su igual brasileño Gilberto Milos (dos mil 593), monarca defensor.

Por la C sobresalen el brasileño Rafael Leitao (dos mil 623) y el mexicano Manuel León Hoyos (dos mil 569), ambos con rango de GM, igual que el boliviano Oswaldo Zambrana (dos mil 492), también ubicado en ese segmento.

El D cuenta con tres GM, el ídolo local Carlos Matamoros (dos mil 548), el español Iván Salgado (dos mil 621) y el chileno Iván Morovic (dos mil 577), quien es de los asegurados para el cercano Memorial Capablanca en La Habana.

La cita iberoamericana se extenderá hasta el día 23 y quedará definida entre los cuatro primeros y los dos mejores segundos de su etapa preliminar. (AIN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *