logo

La Habana, 12 abr.- Felipe Calderón, Presidente de México, finalizó su visita oficial a Cuba, durante la cual sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.


Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, acudió a despedirlo al Aeropuerto Internacional José Martí, desde donde Calderón prosigue su actual gira, que lo llevará también a Haití y posteriormente a Colombia. 

Durante su estancia de 22 horas, el mandatario cumplió una intensa agenda, que incluyó un encuentro con el presidente anfitrión, Raúl Castro, y el tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital.

En la reunión con Raúl Castro, los dignatarios abordaron temas relacionados con los vínculos bilaterales y el actual escenario regional, como el desempeño de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, foro creado a finales de 2011 con la participación de 33 países.

A su llegada a la Isla este miércoles, Calderón había expresado -en declaraciones a periodistas presentes en la terminal aérea- su propósito de llevar los nexos con Cuba al máximo nivel.

Nos interesa incrementar la cooperación en salud, educación, cultura y deportes, así como también el intercambio en materia de energía, apuntó.

El jefe de Estado mexicano enmarcó su visita a esta nación caribeña en "la hermandad que existe entre ambos pueblos".

Calderón viajó a Haití, antes de su participación en la VI Cumbre de las Américas, foro previsto el 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias, Colombia. (AIN/PL).




Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *