logo

Puerto Príncipe, 12 abr.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, llegó hoy a Haití, donde prevé lanzar un programa de cooperación con esta nación caribeña y abordar el estado de las relaciones bilaterales.


El canciller haitiano, Laurence Lamothe, recibió a Calderón en el aeropuerto internacional Toussaint Lovertoure de esta capital, y tras el saludo oficial la orquesta del Palacio Presidencial interpretó los himnos de ambos países y se izaron las banderas nacionales.

Tras el recibimiento, el dignatario acudió al Palacio Presidencial, donde era esperado por su homólogo Michel Martelly, quien regresó este jueves a Haití tras ser operado en Estados Unidos.

Lamothe anunció esta semana que México prevé entregar una ayuda valorada en 20 millones de dólares a Haití, que consiste principalmente en subvenciones para la construcción de un hospital y un programa de becas.

Calderón es el primer presidente de México en visitar Haití desde que en 1934 los dos países establecieron relaciones diplomáticas. (PL).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *