logo

Puerto Príncipe, 12 abr.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, expresó hoy a su par haitiano, Michel Martelly, la voluntad de su país de participar en el mecanismo de cooperación en materia de salud que sostienen Cuba y Venezuela aquí.


Martelly anunció en conferencia de prensa la decisión de Calderón de insertar a México en dicho mecanismo, tema que abarcó parte de las conversaciones oficiales sostenidas este viernes.

Ambos países restablecieron, además, la comisión mixta de cooperación, inoperante desde 2007, así como un acuerdo técnico científico y un programa para atender haitianos que intenten emigrar a Estados Unidos desde México.

Martelly anunció además la propuesta de Calderón de abrir unas 300 becas de estudio destinadas y la cooperación técnica para realizar elecciones locales.

El dignatario haitiano llamó a la inversión de México en la economía de su nación, para lo cual consideró como un prerrequisito alcanzar la estabilidad social.

Calderón, por su parte, expresó la voluntad de su Gobierno de fomentar la cooperación con Haití, en un momento en que el intercambio comercial entre ambos países es  10 veces mayor que hace una década. (PL).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *