Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Jueves, 12 de Abril de 2012 - 04:00:00 | 731 | |

Industriales arroceros se capacitan en nueva tecnología

En este artículo: trabajadores, producción, molino arrocero José Tato Rodríguez Vedo, capacitación, mantenimiento, nuevas tecnologías



Camagüey, 13 abr.- Los trabajadores vinculados a la producción en el molino arrocero José “Tato” Rodríguez Vedo, en esta ciudad, desarrollan un programa de capacitación que los instruye en el manejo y mantenimiento de sus nuevas tecnologías.


Es muy importante esa superación a los operarios de las modernas máquinas, al personal encargado de su cuidado y a los jefes de turno, para sacarles mayor provecho a los equipos y que nos duren más, declaró Beatriz Obregón, supervisora de la calidad.

Al igual que toda la industria arrocera de Cuba, este molino, uno de los tres de más capacidad en el país, acometió desde 2009 inversiones financiadas por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y prácticamente renovó todo su equipamiento con tecnología brasileña de la firma Zaccarias.

La capacitación se realiza mensualmente y la imparte un especialista del complejo agroindustrial arrocero Ruta Invasora, quien recibió en Brasil un programa de aprendizaje y entrenamiento con esa técnica.

Nos resulta muy útil porque estamos laborando bien, y lo que vamos haciendo nos demuestra lo conveniente de mantener la superación, añadió Obregón.

Osvaldo Rodríguez, jefe de mantenimiento de la industria, señaló que todo su personal se preparó con esmero para la reparación y atención a cada máquina, aparte de lo ventajoso de haber intervenido en su montaje.

El molino debe cerrar el ciclo de inversiones este año con la instalación de dos zarandas, además de una báscula y transportadores internos, informó Jaime Escoda, su administrador.

Los trabajadores demuestran que dominan la tecnología, pues en el trimestre inicial del año consiguieron un rendimiento fabril del 68,63 por ciento, de 67 planificado, y este incremento significó 35 toneladas de arroz aprovechadas por encima de los cálculos. (Lucilo Tejera Díaz/AIN).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.