logo

Camagüey, 21 abr.- Jóvenes de varias nacionalidades se reunieron en la sede de la filial agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, para alzar sus voces por la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, los antiterroristas cubanos injustamente condenados en EE.UU.


La ya tradicional Noche de la Solidaridad, que tiene lugar cada viernes, tributó esta vez a la jornada internacional Cinco días por los Cinco hincada en Washington, Estados Unidos, el 17 del actual abril, y que en igual fecha comenzó en la Ciudad de los Tinajones.

Los jóvenes extranjeros, que se consideran a sí mismos “cubanos nacidos en el exterior”,  exigieron con poemas, canciones y danzas folklóricas de sus países la inmediata libración de estos héroes contemporáneos, detenidos en septiembre de 1998 y condenados a penas que van desde 15 años de privación de libertad hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, luego de un manipulado proceso judicial.

Junto a líderes religiosos y glorias deportivas de Camagüey, los estudiantes de más de una treintena de naciones sumaron sus voces, además, para exigir el cese del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Presentaciones artísticas, matutinos, proyecciones audiovisuales y conversatorios acerca del amañado proceso judicial contra los Cinco, forman parte de las acciones que protagonizan los integrantes del Comité Internacional de Solidaridad en la provincia.

En la jornada especial Cinco días por los Cinco, que concluye este 21 de abril con una cantata en la Plaza de la Solidaridad, los becarios extranjeros de los centros de la Educación Superior en Camaguey también manifiestan su apoyo a la campaña internacional por la libertad de los héroes cubanos. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *