Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Miércoles, 02 de Mayo de 2012 - 20:46:40 | 1370 | |

Poetisa Aitana Alberti destaca amor en Cuba por la poesía

En este artículo: Aitana Alberti, Presidencia de Honor, Poesía, La Habana, Cuba, Rafael Alberti, España, Cultura



La Habana, 2 may.- La escritora Aitana Alberti, miembro de la Presidencia de Honor del 16 Festival Internacional de Poesía de La Habana, del 20 al 21 de mayo, resaltó el amor en Cuba por ese género literario.

Es un país lleno de inspiración, por lo que acepta la palabra poética con bastante bondad y cariño, aseveró la única hija del poeta español Rafael Alberti (1902-1999), nacida en Argentina.

Alberti lamentó la realidad de algunas naciones, como por ejemplo España, donde se aprecia una lejanía tan grande de su público, salvo contadas excepciones, con respecto al fenómeno poético.

Por el contrario, en Cuba, cuando llegas a una comunidad o una casa de la Cultura, te percatas de que la gente cubana protege los "papelitos", donde atesoran sus creaciones, reflexionó.

"A lo mejor esos poemas no tienen gran valor literario, según mis gustos, pero lo que importa es el hecho de que esas personas han escuchado el llamado de algo misterioso que es la poesía".

Sin embargo, consideró la autora de “Pupila al viento”,  ese escrito modesto y humilde a veces puede transformarse en una gran poesía.

En sus declaraciones, recordó al Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), quien insistió en la importancia de la lectura. "Si tu quieres ser poeta, tienes que leer mucho", sugirió.

Expresó que ese es el mensaje que prevé transmitir durante la próxima cita, que reunirá en esta capital a más de 200 cultivadores del género de 40 países.

"Queremos llegar a la gente de pueblo que de pronto se le abre una ventanita, y a través de ella aparece algo que tal vez no se puede explicar, y esa es la poesía que siempre será un misterio", vaticinó la autora de “Y de nuevo nacer”.
El Festival de Poesía de La Habana, incluye, además, el Encuentro Mundial de Poetas por la Paz, el V Congreso del Proyecto Cultural Sur y el seminario Las Poéticas del Caribe.

Junto a los bardos, participarán aquí durante esos días pintores, músicos, cineastas, folcloristas, artistas populares y promotores culturales, quienes debatirán sobre lo realizado y trazarán las pautas de los próximos años. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.