Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Domingo, 13 de Mayo de 2012 - 04:00:00 | 619 | |

Vaticina Premio Nobel salida de Grecia de la eurozona

En este artículo: Washington, premio Nobel de Economía, Paul Krugman, Grecia, Europa, Alemania



Washington, 14 may.- El premio Nobel de Economía Paul Krugman advirtió hoy sobre el inminente abandono de Grecia de la eurozona en junio, lo que consideró una tormenta para toda Europa, con oscuros vaticinios.

El economista estadounidense adelantó que a la salida de Atenas de la moneda única le seguirá un corralito para España e Italia, y un irremediable final del euro si Alemania no puede asumir las pérdidas y corrige sus férreas políticas de austeridad.

Krugman publicó en su blog un artículo en el cual describe la situación a la que conllevará la actual crisis y la despedida del euro en el país helénico, entre ellas retiradas masivas de dinero desde los bancos de España e Italia para llevarlo a Alemania.

También explicó que era posible la implantación de controles que impidan las transferencias de esos depósitos fuera del país de origen, y límites a las extracciones en efectivo.

Para Alemania, Krugman prevé la responsabilidad de rescatar a España e Italia con grandes inyecciones monetarias, y una drástica revisión de su estrategia.

Se trata de darle alguna esperanza y garantía a España tanto para mantener bajos los costos de endeudamiento como aumentar el objetivo de inflación de la eurozona, lo que hará posible un relativo ajuste de precios, explicó.

Por último, en ese difícil escenario prevé la ruptura total de la zona euro, "y estamos hablando de meses, no de años, para que esto se produzca", enfatizó.
Krugman ha expresado en varios ocasiones su rechazo a las políticas de austeridad exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para entregarle a Grecia, y otras naciones del euro grupo, respaldo financiero y así enfrentar la crisis de deuda soberana.

El Premio Nobel 2008 promueve en estos momentos su último libro: “Acabad ya con esta crisis”, en el cual relata las causas de la actual recesión económica, los motivos que conducen a seguir sufriendo sus consecuencias, cómo salir de ella y cómo recuperar los puestos de trabajo perdidos. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.