logo

La Habana, 30 jun.- Los Grandes Maestros (GM) Leinier Domínguez y Oleiny Linares lideran las nóminas anunciadas  por Cuba para la Olimpiada Mundial a disputarse en Estambul, del 27 de agosto al 10 de septiembre venideros.

Leinier (2 725 puntos Elo) es el mejor ranqueado en un conjunto masculino que, como se esperaba, incluye también a Lázaro Bruzón (2 711) y Yuniesky Quesada (2 625), segundo y tercero de la Isla, en ese orden.  

El comisionado nacional, Carlos Rivero, dio a conocer que la selección se completa con los debutantes Yusnel Bacallao (2 580) e Isam Ortiz (2 572), y estará dirigida por el experimentado GM Reynaldo Vera.

Con Bacallao como único Maestro Internacional (MI) entre cuatro grandes maestros (GM), el equipo llegará a la ciudad turca de Estambul con el objetivo de mejorar el puesto 23 conseguido hace dos años en la región rusa de Khaty-Mansiysk.

Las damas tendrán un reto mayor dado el histórico cuarto escaño de entonces, y para ello junto a Linares (2 366) estarán sus homólogas Lisandra Ordaz (2 346), Maritza Arribas (2 312) y Sulennis Piña (2 310), y la MI Lisandra Llaudy (2 277).

Esta última será la única de estreno en esas lides en el elenco a las órdenes del GM Walter Arencibia. (AIN)   



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *