logo

Caracas, 29 jun.- La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) realizará en Venezuela dos seminarios para intercambiar, debatir y  analizar los problemas de los jóvenes, sus derechos, e incidencia de la crisis del capitalismo sobre ellos, se conoció hoy aquí.

Se espera la participación de jóvenes de Portugal, Grecia, Colombia, Cuba, Ecuador, Chile y el país anfitrión durante sábado y domingo en el primer encuentro denominado “Crisis capitalista: Derechos de la juventud trabajadora y perspectiva de la revolución”.

En rueda de prensa realizada en la sede del capítulo Venezuela del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Héctor Rodríguez, secretario general del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela, manifestó que en esos días "estaremos compartiendo la caracterización que hacemos del sistema capitalista".

Será analizada la actual crisis estructural, las expectativas del desarrollo y las  condiciones objetivas y subjetivas que impulsan la revolución en el ámbito mundial, agregó.

El segundo seminario internacional convocado por la FMJD llevará como tema central “El Movimiento estudiantil latinoamericano en la lucha por una educación de carácter pública, gratuita y popular” y se realizará el 3 de julio, explicó Rodríguez.

La Federación fue fundada en el año 1945 y agrupa a las organizaciones antiimperialistas, democráticas y revolucionarias de jóvenes en la lucha por sus derechos laborales, una educación pública, gratuita y popular; la paz y el desarrollo soberano e independiente de los pueblos. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *