Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Lunes, 02 de Julio de 2012 - 04:00:00 | 632 | |

Convocan a reunión pública por Los Cinco en Tucson, Arizona

En este artículo: La Habana, Comité Internacional, Libertad de los Cinco Héroes cubanos, Estados Unidos, reunión pública, Tucson, Arizona, Cuba



La Habana, 3 jul.- El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes cubanos convocó en Estados Unidos para el día 8 de julio, a una reunión pública en Tucson, Arizona.

En ese Estado norteamericano radica la prisión de Safford, donde permanece encarcelado Fernando González Llort, uno de antiterroristas injustamente condenados en ese país a penas que oscilan entre 15 años y dos cadenas perpetuas más 15 años.

Junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, conocidos mundialmente como Los Cinco, fue arrestado el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami por monitorear a grupos terroristas asentados en esa urbe.

La página digital de dicha  entidad solidaria con los héroes cubanos invita a participar en la reunión comunitaria el próximo domingo a las 4:00 de la tarde, en la Iglesia Southside Presbyterian, de Tucson.

Bajo el título Hay un Héroe entre Nosotros, la publicación precisa que su intención es la de dar a conocer el caso de González, injustamente encarcelado por el gobierno federal durante casi 14 años.

En la velada habrá una presentación de Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, y también se proyectará un video corto y habrá discusión en torno al tema, precisó el texto.

Asevera que  Los Cinco son hombres de honor y orgullo, quienes se dedicaron a salvar las vidas de personas con su activa oposición al terrorismo.

Existe un movimiento a través del país y en todo el mundo, luchando por su liberación, recordó.

PL reportó, además, que el conocido actor, director, productor y guionista estadounidense Mike Farrell se unió a la campaña internacional para solicitar la excarcelación de los cinco héroes cubanos.

Este lunes, Farell,  junto a un grupo de colegas que integran Actores y Artistas Estadounidenses Unidos por la Libertad de Los Cinco Cubanos, envió una carta al presidente Barack Obama en la cual le exige en gesto humanitario, la Clemencia Ejecutiva.

El afamado actor asevera que los conocidos mundialmente como Los Cinco son hijos, esposos, hermanos, poetas, pilotos, graduados universitarios y artistas, que no han cometido ningún delito contra Estados Unidos.     (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.