Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Jueves, 05 de Julio de 2012 - 20:30:36 | 921 | |

Aclamado en su ciudad natal declamador cubano Luis Carbonell

En este artículo: Luis Mariano Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana, Parque Céspedes



Santiago de Cuba, 5 jul.- Luis Mariano Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana, se presentó en el Parque Céspedes, de esta ciudad, donde admiradores de su talento artístico lo recibieron con muestras de cariño.Con luna llena y ambiente fresco por la lluvia de la tarde de este miércoles, llegó a ese céntrico lugar de su tierra natal, para regalar poemas y estampas, acompañado de agrupaciones del patio.

“Así es mi suelo cubano”, “Canción de cuna para dormir a un negrito”, “Niño Valdés”, “Los 15 de Florita” y “Poema con un nombre”, dedicado a Santiago de Cuba, se escucharon en la voz del querido artista, nacido el 26 de julio de 1923.

Al cierre de su presentación regaló la gustada "Esa negra Fuló", a la cual siguió el aplauso del público en la despedida.

Vocal Divas, el Septeto Típico Tivolí, el folclórico Aureyé, el cuerpo de baile XY y el Ballet Santiago acompañaron al Maestro con música, danzas, bailes y toques de tambor.

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, entregó a esa personalidad de la Cultura cubana un ramo de flores, en gesto de admiración y agradecimiento por aceptar la invitación de actuar en la  edición 32 del Festival del Caribe, que se realiza en la urbe oriental hasta el próximo día nueve.

En los inicios de su vida artística, Carbonell solía declamar en fiestas familiares y fue un programa de aficionados en la emisora CMKC, de esta ciudad, el que abrió las puertas para adentrarse en el mundo radial y luego del arte.

Su labor como pianista, repertorista y arreglista de voces ha sido muy importante.

En febrero último Luis Carbonell recibió en aquí la condición de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba, otorgada por la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Igualmente, fue de los primeros en merecer el Premio Internacional Casa del Caribe, instituido para reconocer a valiosos exponentes de la cultura popular tradicional.

Este se entrega durante la celebración de la Fiesta del Fuego, como se conoce el encuentro que reúne anualmente en julio en Santiago de Cuba, a artistas e intelectuales del área  geográfica, y que este año está dedicado a la Cultura y al pueblo de Martinica. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.