Lunes, 17 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Sábado, 07 de Julio de 2012 - 04:00:00 | 1732 | |

Apuesta Cuba por el uso de energías limpias

En este artículo: Cuba, energías limpias, medio ambiente, eólica, Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría



La Habana, 7 jul.- Cuba apuesta por el uso de energías limpias que no afectan el medio ambiente, como la eólica, aseguró en esta capital Tania Carbonel, directora del Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables, del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.En declaraciones a la AIN, Carbonel explicó que durante su operación los aerogeneradores no emiten gases de efecto invernadero, no crean residuos tóxicos, ni necesitan agua en el proceso de generación eléctrica, como en las centrales térmicas.

Precisó que ante el incremento de los precios de los combustibles fósiles, y las perspectivas de agotamiento en un futuro cercano, es preciso usar energías renovables y alternativas.

En el aprovechamiento de la energía solar, en la hidroenergética y la biomasa (sobre todo bagazo y paja de caña) hay grandes reservas, en consonancia con los programas de la Revolución Energética y de ahorro de electricidad, significó.

Datos de la industria básica indican que actualmente el país cuenta con cuatro parques eólicos y 20 máquinas, que aportan 11,7 megawatts (MW) al sistema eléctrico en la Isla.

Estudios realizados por expertos señalan que podrían construirse varias instalaciones más, con una potencia mayor de dos mil MW.

Hoy, solo el 3,8 por ciento de la matriz energética nacional está basado en el empleo de la radiación solar, el viento, la biomasa, el biogás y la hidroenergía, entre otras.

Trasformar esta realidad constituye un objetivo estratégico delineado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y un empeño que encabezan varios organismos de la Administración Central del Estado, pero que concierne a toda la sociedad cubana.

Al cierre de 2009, la capacidad eólica instalada en el planeta llegaba a 140 mil 951 MW, según la Asociación Eólica Mundial (WWEA),  por sus siglas en inglés.

Los medios técnicos para aprovechar el viento lo utilizan cerca de 80 países, satisfacen el 1,5 por ciento de la demanda energética mundial y ofrecen empleo directo a medio  millón de personas, indica la institución. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.