logo

La Habana, 4 ago.- Tras igualar los dos títulos de la Isla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, hoy regresará a suelo patrio un grupo de deportistas cubanos provenientes de Londres.

Al aeropuerto “José Martí”, de esta capital, llegarán cerca de 30 representantes de las disciplinas de levantamiento de pesas, natación, judo, tiro deportivo y tiro con arco, además de un árbitro.

El judo y el tiro deportivo fueron los deportes que  aportaron los dos metales áureos, por intermedio de Idalys Ortiz, en la división de más de 78 kilogramos, y el tirador Leuris Pupo, en la pistola de tiro rápido a 25 metros.

Igualmente figuran en la obtención de preseas los judocas plateados Yanet Bermoy (52) y Asley González (90), además del pesista Iván Cámbar (77), dueño del metal bronceado.

Con este resultado, Cuba (2-2-1) se ubica momentáneamente en la posición 14 del medallero general por países, como la mejor nación latinoamericana, listado comandado por Estados Unidos (21-10-12), seguido de China (20-13-9) y Corea del Sur (9-2-5), en ese orden.

El  grupo de hoy será el segundo que retorna a la mayor de las Antillas, luego de que este viernes regresó el equipo de tenis de mesa, con Andy Pereira a la cabeza.

Aunque no aportó preseas, la natación realizó una  hazaña en Londres, al ubicar al cubano Hanser García entre los finalistas de los 100 metros libres.

La anterior presencia de la Isla en la discusión de medallas olímpicas en el citado deporte fue en Atlanta 1996, cuando Rodolfo Falcón y Neisser Bent obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en los 100/espalda.

En la capital británica, García quebró su anterior marca nacional de 48.34, al detener los relojes en la fase semifinal en 48.04, crono que volvió a registrar en la final.  (AIN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *