logo

Londres, 4 ago.- El cubano Julio César la Cruz doblegó hoy 25-8 al jordano Ihab Almatbouli y avanzó a los cuartos de final de los 81 kilogramos del torneo de boxeo de los XXX Juegos Olímpicos.

Mejor boxeador para la Federación Internacional en 2011, La Cruz -natural de Camagüey- arrasó con su oponente en los tres asaltos (7-3, 11-2 y 7-3).

En la discusión del bronce, el titular mundial de Bakú-2011 encarará al vencedor del tope que sostendrán el brasileño Yamaguchi Falcao y el chino Fanlong Meng.

En otros partidos de la jornada, Cuba mantuvo en liza al ligerowelter Roniel Iglesias, mientras sufrió el revés de Yosvani Veitía.

Iglesias, titular universal en Milán-2009, dominó a al brasileño Everton Lopes por 18-15 e irá a asegurar el bronce de los 64 kilos frente al uzbeko Uktamjon Rahamonov, vencedor 16-8 del turco Yakup Sener.

Veitía se vio superado 11-14 en los 49 kilogramos por Shiming, tres veces campeón del mundo y ganador cuatro años atrás en la cita estival celebrada en su país.

Luego de estos resultados, Cuba mantiene seis boxeadores en activo, con nueve triunfos y dos reveses, el de Veitía y del supercompleto Erislandy Savón. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *