logo

Camagüey, 7 sep.- Hasta casi 20 mil se incrementan las  hectáreas destinadas por los campesinos a la producción de arroz con vistas al autoabastecimiento de es grano en territorio agramontino, a partir de la  entrega de tierras en usufructo gratuito con ese propósito.   

La efectiva respuesta reafirma el protagonismo de los agrarios en la entrega del cereal, quienes aportan más del  60 por ciento de lo que se cosecha en la provincia, que para este 2012,  debe sobrepasar el millón de quintales  de arroz húmedo

Al cierre del primer semestre del año, del total de hectáreas entregadas en la provincia en  usufructo para el cultivo del arroz, ya los campesinos habían sembrado más de diez mil, lo que augura una efectiva cosecha en los próximos meses, por su corto ciclo productivo, aun cuando demanda muchas exigencias técnicas.

Los municipios con  mayor cantidad de nuevos tenentes de tierras dedicadas al arroz  son  Vertientes y Florida con cerca de 400 cada uno, y Carlos Manuel de Céspedes, donde los campesinos, de reciente incorporación suman más de cien, productores todos que trabajan por lograr altos rendimientos. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *