Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Jueves, 04 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 1034 | |

Expertos debatirán en La Habana sobre Neurociencias

En este artículo: Simposio Neurociencias en Cuba 1962–2012, La Habana, profesionales, técnicos, investigación básica y clínica, docencia, asistencia médica, Sociedad de Neurociencias de Cuba, Academia de Ciencias, neurociencias básicas y cognitivas, epilepsia, neurodesarrollo, estrés, neuroimágenes, sistema nervioso



La Habana, 4 oct.- El Simposio Neurociencias en Cuba 1962–2012 reunirá del 17 al 19 de este mes en La Habana a profesionales y técnicos de todo el país dedicados a la investigación básica y clínica, la docencia de pre y posgrado y la asistencia médica.


La Neurociencia es una transdisciplina con un objeto único -el sistema nervioso- analizado desde la óptica y con las herramientas científicas de numerosas especialidades.

El Doctor en Ciencias Carlos Santos Anzorandía, presidente de la Sociedad de Neurociencias de Cuba, Académico Titular de la Academia de Ciencias, Profesor e Investigador Titular, anunció que los temas en discusión abarcarán las enfermedades cerebrovasculares y neurodegenerativas.

También las neurociencias básicas y cognitivas, epilepsia, neurodesarrollo, el estrés y las neuroimágenes y sus aplicaciones al estudio de las alteraciones del sistema nervioso, entre otros.

A 50 años de la creación del Laboratorio de Neuroanatomía Funcional en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, la cita será ámbito propicio para rendir homenaje a fundadores y protagonistas de aquel hecho, y también a otros neurocientíficos con una relevante labor durante este medio siglo. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.