Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Jueves, 20 de Agosto de 2009 - 15:58:43 | 2437 | |

Jóvenes becarios extranjeros comprometidos con la libertad de Los Cinco

En este artículo: Brigada Internacional, Extranjeros, solidaridad, Estados Unidos, Julio Antonio Mella, Asia, África, América Latina y el Caribe, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, El Salvador, Puerto Rico, Chile, Cuba, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, Cinco Héroes



(Foto: Archivo)La Habana, 20 ago.- Luchar sin descanso hasta su liberación es nuestro compromiso, afirmaron ayer integrantes de la Primera Brigada Internacional de Becarios Extranjeros en solidaridad con los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.


Reunidos en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio habanero de Caimito, los 190 jóvenes de 42 países de Asia, África, América Latina y el Caribe y Oceanía que forman este contingente, dialogaron con miembros del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco.

Aquí estamos para expresar nuestro rechazo ante tanta injusticia, para demostrar con hechos nuestro apoyo a la Revolución y al pueblo de Cuba y para exigir la excarcelación y retorno inmediato a su Patria de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, afirmaron los brigadistas.

Alfredo Elías, José Berríos y Alex Sosa, representantes de partidos políticos de El Salvador, Puerto Rico y Chile, en ese orden, y miembros todos del Comité Internacional, llamaron a los jóvenes a estudiar a fondo este caso, considerado un acto de deliberada venganza contra Cuba y prueba irrefutable de la vileza e hipocresía del imperio.

Tenemos que dar a conocer la verdad, para que hasta el último habitante del planeta y, sobre todo, para que el pueblo norteamericano sepa quiénes son los Cinco y por qué están en prisión desde hace casi 11 años, mientras asesinos como Luis Posada Carriles se pasean libremente por las calles de Miami.

Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), aseguró a los brigadistas que la causa de los Cinco se ha hecho carne y sangre de su pueblo, parte de su conciencia y motivación para una lucha, que convoca a cientos de miles de personas en el mundo y enriquece a todos moralmente.

Como respuesta y acción inmediata, decenas de estos jóvenes se inscribieron en la Red de Universidades en Solidaridad con Antonio, Gerardo, René, Fernando y Ramón, feliz idea surgida en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y que ya cuenta con cerca de 2 000 miembros cubanos y extranjeros, estudiantes y profesionales.

Al término del encuentro, el ICAP hizo público un concurso literario en los géneros de poesía, cuento, narrativa y artículo periodístico, que tiene como tema único la solidaridad con Los Cinco y en el cual podrán participar todos los becarios extranjeros en Cuba. (Tomado de Granma Nacional).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.