logo

México, 5 oct.- El presidente de México, Felipe Calderón, anunció el descubrimiento de un importante yacimiento de crudo en aguas profundas del Golfo de México, lo que podría confirmar la existencia de un sistema petrolero “de enormes dimensiones” en esa zona.

El nuevo yacimiento denominado Supremus 1 se encuentra frente a las costas del estado de Tamaulipas y a unos 40 kilómetros de la frontera marítima con EE.UU. , y fue encontrado por la plataforma West Pegasus. El pozo se ubica a 2 874 metros de profundidad, y 1 100 por debajo del lecho marino.

El mandatario mexicano destacó que primero se harán los estudios de sísmica y perforaciones exploratorias del pozo. Señaló que con el descubrimiento de este nuevo yacimiento de petróleo se fortalecen las reservas de hidrocarburos del país, y al certificarse habría nuevas reservas probadas de entre 75 y 125 millones de barriles de crudo al día.

“Este descubrimiento fortalece la enorme probabilidad y va en línea de confirmar lo que ya nos había indicado Trión 1 y los estudios de sísmica, es decir, la existencia de un sistema petrolero de enormes dimensiones en esa región”, comentó el presidente.

Supremus 1 es el segundo hallazgo de crudo anunciado en poco más de un mes, dado que el 28 de agosto, se informó sobre el éxito del pozo Trión 1, que se encuentra en la misma zona. (Tomado de Cubadebate Russia Today).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *