logo

Homenaje a las víctimas del crimen de Barbados en el Cementerio de Colón, en La Habana.La Habana, 6 oct.- Estudiantes, trabajadores, deportistas y pueblo en general condenaron hoy la política de violencia de Estados Unidos contra Cuba y denunciaron una vez más la impunidad de los terroristas amparados en territorio norteamericano.


Presidente Barack Obama, no existe terrorismo bueno, ni malo, y hoy viven en su país personas que privaron de la vida a otras, y nosotros exigimos que sean juzgados, expresó la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista, Yuniasky Crespo, tras una peregrinación efectuada en la capitalina Necrópolis de Colón.

Cuba reitera hoy su voluntad de aunar esfuerzos en la lucha contra ese flagelo, el cual causó cerca de tres mil 500 víctimas al país, aseguró Crespo ante familiares de los perecidos un día como hoy en la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976 frente a las costas de Barbados, donde perecieron 73 inocentes.

Ese hecho de sangre tuvo la autoría del connotado criminal Luis Posada Carriles, quien vive tranquilamente en Miami, recordó Crespo.

Es demasiado tiempo 36 años de impunidad, basta ya, no tenemos derecho a olvidar ni a descansar, mientras los que financian a los terroristas pretendan arrastrar al mundo a la destrucción y la desesperanza, señaló la dirigente juvenil.

No podemos detenernos mientras los responsables de introducir el dengue en el país y la fiebre porcina anden sueltos por las calles de Miami, y cinco antiterroristas cubanos permanezcan detenidos hace 14 años en suelo norteamericano, dijo.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, y René González fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en Florida.

A la peregrinación hasta el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias asistieron también el vicepresidente cubano Esteban Lazo, la contralora general de la República, Gladys Bejerano, directivos del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, del Instituto Nacional Deporte Educación Física y Recreación, entre otros organismos. (PL).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *