logo

Camagüey, 12 oct.- Tras completar el millón de litros de leche vacuna entregados a la industria, los integrantes de la cooperativa “José Antonio Echevarría”, en este municipio de Camagüey, ratificaron que cerrarán el año con un aporte de 340 mil litros más, para igual destino.   


En acto de reconocimiento a los mejores  campesinos, Julio Cabrera, presidente de la entidad, destacó que en el actual 2012 completaron el millón con mayor eficiencia y en menos tiempo que el anterior, y ya suman cinco años logrando esa condición.

Más de 25 integrantes de la “José Antonio Echevarría” fueron estimulados por su decisiva participación para completar la cifra, mientras los campesinos Abilio Conde, Albérico Morales, Sixto Jesús Millares y Romelio Marzo, recibieron certificados de reconocimiento como los más integrales del colectivo.  

En el encuentro sobresalió que, además de la condición de millonaria en la venta de leche a la industria, la referida cooperativa agramontina sobresale por su aporte de maíz para sustituir importaciones, grano del cual completarán próximamente 50 toneladas, más otra partida como semilla.

La provincia agramontina posee el mayor rebaño vacuno de Cuba y es la que más carne y leche aporta a la economía nacional. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *