logo

Válvula de entrega al río, presa Máximo, obra de excelencia.Camagüey, 15 oct.- La Dirección de Recursos Hidráulicos de Camagüey acomete un amplio programa de reparaciones de todas sus instalaciones, con el propósito de declararlas De Excelencia, tarea que recaba del máximo esfuerzo por poseer la mayor infraestructura del país y es el segundo territorio que más agua embalsa en Cuba, solo superado por Sancti Spíritus.


En la  provincia existen 49 represas, unas 160 micropresas y otras varias instalaciones, entre derivadoras y estaciones de bombeo, que garantizan el abasto del líquido a la población, a las industrias, para el riego de los cultivos en la agricultura y demás programas productivos.

En la actualidad las represas Jimaguayú, Cubano-Búlgara, El Porvenir, la Mañana de la Santa Ana,  la “Muñoz” y  “Máximo”, son De Excelencia y de Referencia por el servicio sistemático que brindan y por ser obras capaces de contribuir a disminuir los daños potenciales de ciclones y lluvias intensas, al ser seguros reguladores del líquido.

La Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos en Camagüey desarrolla un trabajo sistemático para mantener por encima del 95 % la potabilidad y la calidad del agua que suministra a la población, y sus más de tres mil trabajadores están capacitados para llevar adelante todas las tareas destinadas a este fin. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).




Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *