Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Martes, 23 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 715 | |

Huracán Sandy se aproxima al oriente cubano

En este artículo: huracán Sandy, oriente de Cuba, precipitaciones, Instituto de Meteorología, INSMET, Cuba



La Habana, 24 oct.- El huracán Sandy se dirige al oriente de Cuba donde ya provoca precipitaciones, comunicó el más reciente parte del Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba.

Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 130 kilómetros por hora con rachas superiores por lo que es un huracán de categoría uno en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

En el aviso correspondiente al mediodía, el doctor José Rubiera, director del Centro de Pronósticos del INSMET, comunicó que Sandy mantendrá un rumbo entre el norte y el nortenordeste e incrementará su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en intensidad.

El centro del sistema hidrometeorológico llegará en la noche de hoy a la región oriental del país, por un punto entre las provincias de Granma y Santiago de Cuba, indicó el meteorólogo.

Precipitaciones fuertes ocurrirán desde Sancti Spíritus hasta Guantánamo, las más intensas se producirán desde la zona este de Camagüey hasta Guantánamo.

Las lluvias se irán incrementando desde el final de esta tarde, y las más intensas ocurrirán desde esta noche hasta mañana, con posibilidades de disminuir el viernes.

También se producirán fuertes vientos con fuerza de huracán categoría uno y de tormenta tropical, así como inundaciones costeras en la costa sur desde Granma a Guantánamo y en la costa norte desde Camagüey a Villa Clara. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.