Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 23 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 528 | |

Guáimaro se preparó ante las posibles afectaciones de “Sandy”

En este artículo: Guáimaro, alarma ciclónica, Nuevitas, Santa Cruz del Sur, Najasa, huracán Sandy, Consejo de Defensa Municipal



Guáimaro, Camagüey, 24 oct.- En el municipio de Guáimaro se han adoptado todas las medidas correspondientes a la alarma ciclónica, decretada para ese territorio junto a Nuevitas, Santa Cruz del Sur y Najasa.


Desde la tarde de ayer se activó el Consejo de Defensa Municipal y se indicaron las acciones concretas para salvaguardar las vidas humanas y los recursos económicos.

Entre las medidas básicas está el almacenamiento de agua potable en hogares y centros laborales, la limpieza de tragantes, desagües y zanjas, y la poda de árboles, además de la venta de alimentos y de hipoclorito de sodio en las farmacias.

Los habitantes de Guáimaro también protegieron los techos de sus domicilios, y preservaron sus equipos electrodomésticos, y otros bienes.

Ocupa especialmente en ese territorio la situación del Consejo Popular El Caimito, por la posibilidad de quedar incomunicado por la crecida del río a causa de las lluvias, en suelos ya saturados.

También la zona de Monte Grande y el poblado de San Manuel, en Cascorro, que se encuentran aguas abajo. Por eso se establecieron los puntos de observación en las presas Dique Barroso -al 70 % de su capacidad-, la Santa Teresa -al 80 %-, y la Cascorro con igual nivel de llenado.

Los estudiantes internos de Guáimaro retornaron a sus casas, y tanto el transporte como la alimentación para los evacuados están garantizados.

Igualmente se llevaron los rebaños hacia zonas altas y se colectan las producciones de viandas que están a punto, y pudieran perderse como consecuencia del fenómeno meteorológico.

Para los productores de leche, la orientación es hacer queso si no pudieran acarrear el alimento por dificultades en los caminos.

De manera general, se ejecutan todas las medidas preventivas y las acciones previstas en los planes de reducción de catástrofes, así como lo orientado por la Defensa Civil en Cuba para la fase de alarma ciclónica. (Gelsy Rodríguez Rivero/ Radio Guáimaro).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.