Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 23 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 801 | |

Evacuadas miles de personas en la provincia de Holguín

En este artículo: geografía, Holguín, Consejo de Defensa Provincial, CDP, vecinos, familiares, Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, huracán Sandy



Holguín, 24 oct.- Con la llegada de la noche y la lluvia presente en casi toda la geografía de la provincia de Holguín, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) conoció de la protección de miles de personas, en su mayoría hacia viviendas seguras de vecinos y familiares.


En su segunda reunión de la jornada, cuando es inminente la llegada del huracán Sandy, este órgano volvió a puntualizar al detalle las medidas previstas para la fase de Alarma decretada en la tarde por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Jorge Cuevas, su presidente, aseguró al concluir los informes de los 14 municipios  que el territorio está organizado y preparado para afrontar el fenómeno meteorológico en condiciones  de disminuir los efectos, asociados a las precipitaciones, el viento y las marejadas o penetraciones en el litoral.

Fueron cumplidas las acciones correspondientes a cada fase,  a fin de asegurar la protección de las personas y los recursos de la economía, añadió, lo cual sitúa favorablemente para evitar la ocurrencia de hechos extraordinarios y de atender cualquier problemática que se presente.

Los presidentes de los Consejos de Defensa Municipales precisaron las evacuaciones ejecutadas y en proceso  en estos momentos con la máxima racionalidad, para totalizar más de 20 mil personas en sus dos modalidades, hasta el momento.

Especial atención se dedicó a las evacuaciones practicadas aguas abajo de la presa Tacajó, en Báguano, donde fueron protegidas tres mil 864 personas, casi todas en viviendas de familiares y vecinos, en virtud del importante volumen de líquido que está drenando ese embalse.

Jorge Luís Rodríguez, delegado del Turismo en Holguín ratificó a la AIN que están debidamente protegidos los más de cinco mil visitantes alojados en sus instalaciones y fueron extraídos todos los vacacionistas de las bases de Campismo Popular. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.