Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 23 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 554 | |

“Sandy” no tomará desprevenida a Cuba

En este artículo: huracán Sandy, oriente cubano, fenómeno meteorológico, zonas montañosas



Camagüey, 24 oct.- La aproximación del huracán Sandy al oriente cubano multiplica el seguimiento de este fenómeno meteorológico, fundamentalmente en las zonas montañosas, donde residen más de 200 mil personas aguas abajo.


Según declaraciones del coronel Miguel Ángel Puig, del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el paso del meteoro estará caracterizado por fuertes vientos, intensas precipitaciones e inundaciones costeras, con olas de 6 a 8 metros de altura.

Por su parte, el doctor José Rubiera, del Instituto de Meteorología, informó que el huracán Sandy cruzó la isla de Jamaica en horas de la tarde, con un amplio conglomerado lluvioso.


Rubiera advirtió, además, que el fenómeno tropical entrará el oriente cubano al filo de la medianoche de hoy, y se espera la salida sobre las 6:00 de la mañana de este jueves, por la costa norte de la provincia de Holguín.


P
ara mañana, dijo Rubiera, se pronostican intensas lluvias desde Sancti Spirítus hasta Guantánamo, con el peligro de las inundaciones costeras.

Respecto a Camagüey, esta provincia  ha tensado sus fuerzas en el cuidado de las vidas y la preservación de los bienes, poniendo en práctica lo aprendido en largos años de entrenamiento y también de las experiencias del cruce de meteoros como el Ike y Paloma. (Pablo Labrada Olivera/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.