Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 23 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 1063 | |

Brigadas médicas de Guantánamo a zonas en peligro por huracán Sandy

En este artículo: zonas intrincadas, macizo Nipe-Sagua-Baracoa, brigadas médicas, lluvias, huracán Sandy



Guantánamo, 24 oct.- Hasta zonas intrincadas del macizo Nipe-Sagua-Baracoa, una de las zonas más abruptas del país,  se trasladaron hoy seis brigadas médicas, con el fin de actuar  ante las  contingencias que puedan provocar las lluvias asociadas al huracán Sandy.



Cada colectivo está integrado por cirujano, ortopédico, ginecobstetra y anestesista, y lo auxilia personal paramédico, informó hoy al Consejo de Defensa Provincial (CDP) el doctor Hugo Rosales Olivera, director sectorial de salud pública en Guantánamo.

El directivo precisó que esas brigadas están situadas en Bayate, localidad perteneciente al municipio de El Salvador; Palenque y Felicidad (Yateras); San Antonio del Sur, Maisí, y Santa Catalina, en Manuel Tames.

Añadió que se trabaja para mantener estable la situación higiénico-epidemiológica, y prestar atención médica inmediata a posibles lesionados, tanto en los consultorios del Médico de la Familia, como en  policlínicos, centros de asistencia de los municipios, y unidades de carácter provincial (hospitales).

“Sandy” que debe tocar tierra al filo de la medianoche en el occidente  de Santiago de Cuba, inducirá en Guantánamo vientos de tormenta tropical y lluvias  potencialmente peligrosas por la humedad prevaleciente en el manto freático y el agua acumuladas en las presas, actualmente al 80 % de su llenado general.

El amplio campo nuboso que acompaña a este fenómeno atmosférico, y las consiguientes precipitaciones, ya es perceptible en varios municipios de la provincia, particularmente en Baracoa, Imías y San Antonio del Sur, y causan preocupantes marejadas en el litoral costero donde las olas pueden alcanzar ocho metros de altura.

Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del CDP, insistió en que la protección de las personas y de los recursos materiales, sobre todo en las zonas de mayor vulnerabilidad, sigue siendo la prioridad primera ante el avance del meteoro.

El también miembro del Comité Central del Partido insistió en mantener las mismas acciones que estaban previstas, en caso de que el  huracán afectara directamente a Guantánamo, y “debemos estar listos para salir airosos si los vientos que llegan son huracanados”.

Torres Iríbar manifestó que la dirección del país sigue de cerca la  estrategia de la provincia y ha expresado, en varias ocasiones,  su seguridad y confianza en que  Guantánamo cumplirá al pie de la letra el objetivo de  preservar las vidas humanas y bienes del Estado y la población, ante este inminente peligro. (AIN). 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.