Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 24 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 607 | |

Santiago de Cuba despliega un huracán de trabajo

En este artículo: provincia de Santiago de Cuba, huracán de trabajo, solidaridad, municipios, efectos del huracán Sandy



La Habana, 25 oct.- Los habitantes de la provincia de Santiago de Cuba despliegan ya un “huracán de trabajo y solidaridad” para recuperar a la capital provincial y zonas de otros municipios, tras los efectos del huracán Sandy.


La urgencia de las labores parte de las serias afectaciones dejadas por el meteoro en viviendas, edificios altos, tiendas y centros comerciales, además de en las vías, obstruidas por cientos de árboles derribados por los fuertes vientos del ciclón.

El amanecer consternó a los pobladores de los repartos y barrios del este de esta ciudad -aledaños al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo-, quienes describieron al fenómeno como “una batalla del viento en todas las direcciones”.

Las fuertes rachas sostenidas durante cuatro horas de la madrugada de hoy derribaron muchas casas en la zona perimetral de la Molinera Santiago, perteneciente a la empresa de cereales, atestiguó José Carcasés, vecino del lugar.

En el reparto Antonio Maceo, ubicado por la carretera del Morro -incomunicada por todas sus vías-, muchos balcones fueron arrancados de cuajo, al igual que rejas, tanques de agua y mantas impermeabilizadoras.

También en esa zona, donde residen casi seis mil personas, el supermercado y la panadería perdieron la fachada, en tanto balanzas, mostradores y mercancías están a la intemperie.

Juan Reyes, vecino de El Tivolí, describió por vía telefónica la situación de la terminal provincial de ferrocarril Senén Casas Regueiro.

Quedó totalmente descubierta: la pared frontal y las vías de acceso están obstruidas por arbustos, cables y tejas de zinc, expresó.

En el mismo perímetro, la nave de añejamiento de la fábrica de ron Caney está sin techo, y desde la calle pueden verse los toneles que resguardan la bebida, agregó Reyes. (María Antonia Medina Téllez/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.