Lunes, 17 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Miércoles, 24 de Octubre de 2012 - 00:00:00 | 1129 | |

Santiago de Cuba evalúa daños y perjuicios provocados por “Sandy”

En este artículo: ciudad de Santiago de Cuba, siete villas fundadas por los españoles, huracán Sandy, afectaciones habitacionales, caída de árboles



Camagüey, 25 oct.- La ciudad de Santiago de Cuba –una de las primeras siete villas fundadas por los españoles, y segunda en importancia en el país- sufrió severamente los embates del huracán Sandy, que dejó a su paso serias afectaciones habitacionales, caída de árboles y otros daños que actualmente se evalúan.

Para ello, una comisión del Consejo de Defensa de la provincia realiza un recorrido por toda la urbe, con el propósito de  lograr un estado preliminar de los perjuicios.

Durante un contacto telefónico con Radio Cadena Agramonte, el periodista Lorenzo Ruiz, de la emisora santiaguera CMKC Radio Revolución, añadió  que hay árboles caídos, postes eléctricos y telefónicos en el suelo, averías en viviendas de arquitectura colonial, y daños en centros comerciales y en las áreas periféricas.

El Parque Céspedes, y demás instituciones del centro citadino recibieron el fuerte impacto de “Sandy”, al igual que el museo Emilio Bacardí y la estructura del emblemático hotel Casagranda.

Aunque aún se  evalúa el alcance de los daños, sí  se conoce de perjuicios en Guamá, Songo La Maya y Palma Soriano, la zona de Tercer Frente y zonas montañosas del territorio.

Santiago de Cuba  también tiene afectado el fluido eléctrico.

El serrano municipio de Guama se reportaba incomunicado desde horas de la tarde de ayer, debido al desbordamiento de los ríos, al igual que el poblado de Chivirico, a orillas del mar. (Esther Borges Moya y Liset Fernández/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.