Lunes, 17 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Sábado, 27 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 541 | |

Tras huracán, Jamaica coordina esfuerzos para recuperación

En este artículo: primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, trabajos de recuperación, huracán Sandy



Kingston, 27 oct.- La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, llamó a coordinar esfuerzos para los trabajos de recuperación tras el paso del huracán Sandy, que dejó una estela de destrucción en el país caribeño.

Al menos un muerto, más de mil damnificados, carreteras interrumpidas, comunidades anegadas y una nación prácticamente a oscuras, provocó el paso del décimo ciclón de la actual temporada por esta isla.

En un mensaje publicado por la agencia oficial JIS, Simpson-Miller destacó el trabajo coordinado del Gobierno y anunció que se encuentran aún en la evaluación de los daños.

Sostuve un encuentro con la Dirección Nacional de Desastres, las agencias trabajan en la actualización de los impactos de la tormenta y las prioridades para la recuperación, dijo.

El Buró Nacional para el Manejo de Desastres y Emergencias confirmó la víspera el deceso de un hombre en la parroquia de Saint Andrews, tras un desprendimiento de tierra que destruyó su casa.

La institución informó que más de mil personas fueron evacuadas y 70 por ciento del país quedó a oscuras, debido a los fuertes vientos y las lluvias torrenciales que derrumbaron árboles y cables eléctrico.

Este viernes, el diario The Gleaner anunció que más de 60 por ciento de los afectados por el apagón habían recuperado el servicio eléctrico.

"Todavía es muy temprano para cuantificar los daños, pero podemos asegurar que es de miles de millones de dólares", aseguró el jefe comunicación de la Agencia Nacional de Trabajos.

Por más de 24 horas, la nación caribeña recibió los embates del décimo huracán de la actual temporada ciclónica, que provocó además olas de más de 10 metros de altura, inundaciones costeras y deslaves.

Tras su paso por Jamaica, Sandy azotó en la noche del jueves el oriente de Cuba, donde provocó 11 muertos y otros nueve en Haití.

Fuertes lluvias, penetraciones costeras, cortes eléctricos y de teléfono, derrumbes y daños en viviendas cercanas al mar provocó hoy el huracán mientras se adentraba en el archipiélago bahamés.

Durante la actual temporada ciclónica se han formado 18 tormentas tropicales y 10 huracanes.

En sus pronósticos previo al inicio de la etapa, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, de Estados Unidos, estimó que esperaba una temporada de huracanes (del 1 de junio al 30 de noviembre) más activa de lo previsto, con la formación de entre 12 y 17 tormentas tropicales y entre cinco y ocho huracanes. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.