Lunes, 17 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Sábado, 27 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 630 | |

Solidario apoyo del Camagüey a provincias dañadas por Sandy

En este artículo: Camagüey, empresas Eléctrica, Telecomunicaciones, provincias orientales, huracán Sandy, apoyo solidario



Camagüey, 27 oct.- Trabajadores de esta provincia de Camagüey, que laboran en entidades de las empresas Eléctrica y de Telecomunicaciones se encuentran ya en las provincias orientales dañadas por el huracán Sandy, para brindar su apoyo solidario a los pobladores de esos territorios.


Los contingentes agramontinos estuvieron entre los de más rápida respuesta ante la contingencia y laboran en la ciudad de Santiago de Cuba, donde restañada daños causados por el fenómeno natural a las redes de distribución de energía eléctrica.

En estos momentos es indispensable restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas, para que los diferentes sectores de la economía y la sociedad vuelvan a la normalidad.

Por su parte, dos brigadas de linieros y reparadores, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Camagüey, partieron hacia Guantánamo, para poyar las labores de recuperación en las redes de servicio público de telefonía.

Ubaldo Díaz Poll, director de esa entidad en el territorio, comentó que el grupo -integrado por 15 técnicos- trabajará en la restauración de teléfonos residenciales y rutas de cables, dañadas en esa parte de la zona oriental, una de las más golpeadas por el huracán Sandy.

En espera de la movilización y el envío de nuevas fuerzas hacia el este del país, la dirección de ETECSA en Camagüey dispuso también el traslado, hasta el momento, de un grupo electrógeno de 100 kilowatts para contribuir a la generación energética, añadió Díaz Poll.

Con experiencias anteriores en la prestación de esos servicios tras el azote de huracanes, los linieros y reparadoreslocales han acudido con su ayuda a otras provincias, como Cienfuegos, Matanzas, La Habana y Pinar del Río.

Levis Méndez Abeledo, jefe de Mantenimiento del Centro de Telecomunicaciones de Camagüey, expresó la disposición de los trabajadores movilizados de ocuparse sin descanso en la recuperación de las líneas telefónicas en el oriente de la Isla.

El directivo, también integrante de brigadas de este tipo en contextos similares precedentes, apeló a la unidad y solidaridad del pueblo cubano para enfrentar la adversa situación y devolver la utilidad a las redes de telecomunicaciones. (AIN y Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.