Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 27 de Octubre de 2012 - 00:15:24 | 718 | |

Proponen medidas de recuperación en el oriente cubano

En este artículo: ministros cubanos, huracán Sandy, fase recuperativa, provincias orientales



La Habana, 26 oct.- Los ministros cubanos informaron hoy sobre las afectaciones en sus respectivos sectores tras el paso del huracán Sandy, y propusieron las primeras medidas para la fase recuperativa decretada en las provincias orientales.


Esas acciones serán acometidas de manera conjunta, las cuales están relacionadas con el envío de recursos y personal de apoyo, se informó en una reunión del órgano económico y social del Consejo de Defensa Nacional efectuada por decisión de su presidente, el general de Ejército, Raúl Castro.

Los titulares evaluaron preliminarmente los daños ocasionados por Sandy en el oriente del país y las formas de prestar de manera inmediata y organizada la ayuda que se requiera en esos territorios.

También llamaron a preparar las vías de acceso lo más rápido posible para facilitar la llegada de alimentos, medicina, materiales de la construcción y cualquier tipo de ayuda que esas provincias puedan necesitar.

Igualmente se insistió en la necesidad reforzar las medidas de control higiénico-sanitario para minimizar los riesgos asociados a posibles brotes epidemiológicos.

A despecho de la premura con que deben tomarse las decisiones, es primordial el orden para evitar adoptar medidas erróneas, subrayó la nota divulgada por la Televisión Cubana.

Las provincias más afectadas fueron Santiago de Cuba y Holguín, y están evacuadas 330 mil personas, de ellas cerca de 300 mil en casas de familia.

Todavía se trabaja en la determinación  de los cuantiosos daños en viviendas, el sistema de generación eléctrica y las comunicaciones. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.