Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 26 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 617 | |

Preservada en Camagüey producción de sal

En este artículo: zona norte, Camagüey, lluvias huracán Sandy, salina “El Real”, playa Santa Lucía



Camagüey, 27 oct.- Aunque la zona norte fue la más afectada en la provincia de Camagüey por las lluvias asociadas al huracán Sandy,  la sal acumulada en la salina “El Real”, ubicada en la playa Santa Lucía, se mantiene sin problemas.

En  ese balneario, perteneciente al municipio de Nuevitas, la dirección de Recursos Hidráulicos de Camagüey reportó cerca de 130 milímetros de lluvias acumuladas durante los últimos tres días, cifra significativa para la salina que se encuentra en una zona baja.

Más de 500 toneladas del producto permanecieron en esa unidad básica de la Empresa Nacional de la Sal (ENSAL) durante el paso del meteoro, según explicó Francisco Fernández, director de la instalación.

Explicó que se adoptaron medidas como elevar los sacos donde se disponen las bolsas de un kilogramo para ese uso, proteger los cristalizadores en el área de extracción de la materia prima, y abrir canales para el desagüe en los alrededores de la planta tecnológica y el almacén.  

Allí se procesa el 38 % de todo el producto para el consumo humano en Cuba, añadió el directivo.

Raúl Sanfiel, representante de ENSAL en la región oriental y Camagüey, precisó que en todo ese territorio ya se encontraba distribuido el condimento hasta el mes de noviembre, tanto para el consumo doméstico como para el uso en instituciones estatales.

Especificó que la salina El Real abastece -además de a Camagüey-  a las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y parte de Cienfuegos.
Actualmente la planta camagüeyana ejecuta una inversión para la automatización de su tecnología, que los proveyó de una moderna planta de secado y sistemas de envase mecanizados.

En la playa de Santa Lucía también ocurrieron penetraciones del mar en algunos de los puntos más cercanos a la costa, a consecuencia del cercano paso del huracán, que entró la madrugada del jueves por Santiago de Cuba y ocasionó pérdidas humanas y materiales en la zona oriental.     (Lianet Leandro López/AIN).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.